Share
Pulmones Cinéticos, tecnología que bajó la contaminación en Baja California

Pulmones Cinéticos, tecnología que bajó la contaminación en Baja California

Redacción

En Mexicali, Baja California, la tecnología de Pulmones Cinéticos ha probado sus beneficios en favor del medio ambiente, pues logró reducir en solo siete meses la cantidad de partículas de Materia (PM1, PM2.5 y PM10) que flotaban en el aire, con lo que lograron disminuir las horas contaminadas del 87 al 27 por ciento.

Víctor Celorio Garrido, director general de “pulmón Urbano”, asociación que instala gratuitamente su tecnología patentada para purificar de contaminantes el medio ambiente, aseguro que los dispositivos que utiliza la organización no contaminan.

“Un Pulmón Cinético no quema ningún combustible ni produce ningún gas ni utiliza ningún filtro. Por lo tanto, no puede producir contaminación alguna”, afirmó.

En este sentido, el especialista aseguró que las afirmaciones de Néstor Santillán Soto, quien se ostenta como investigador de la Universidad Autónoma de Baja California, carecen de total sustento y exhiben de entrada, públicamente “y sin vergüenza alguna” su verdadero nivel de conocimientos.

“El CO2 es un gas natural, que exhalamos todos los seres vivos. Como referencia, simplemente por respirar cada ser humano exhala 370 kilos de CO2 al año. O sea que el supuesto “doctor en ciencias” produce él solo 5 veces más que el CO2 producido por la electricidad utilizada por un Pulmón Modelo Residencial”, indicó Celorio.

En ese sentido, Celorio Garrido, dijo que el Pulmón Residencial purifica 2.55 millones de metros cúbicos de aire en el mismo periodo, así que su huella ambiental es varias veces negativa (limpia más CO2 que lo que produce la electricidad que utiliza). A diferencia del “científico”, quien seguirá produciendo 370 kilos por año por todo el tiempo que viva sin que pueda disminuir su huella ambiental.