Share
Cayó 0.2 % empleo en manufactura durante noviembre, informó INEGI

Cayó 0.2 % empleo en manufactura durante noviembre, informó INEGI

Redacción

El personal contratado en la industria de la manufacturera reportó una caída de 0.2 por ciento en noviembre de 2019 con respecto al mes inmediato anterior, con lo que ligó seis meses a la baja, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la caída obedeció a una disminución de 0.2 por ciento y 0.3 por ciento en el número de obreros y empleados contratados por empresas manufactureras, respectivamente.

Por medio de un reporte, el INEGI agregó que el primero de esos indicadores ligó cuatro descensos consecutivos y el segundó sumó tres caídas continuas a tasa mensual.

En tanto, agregó, las horas trabajadas fueron inferiores en 0.3 por ciento durante el penúltimo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

El INEGI apuntó que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron 0.4 por ciento durante noviembre del año que recién concluyó con relación al mes precedente.

En su comparación anual, el INEGI acotó que el total de trabajadores disminuyó 1.0 por ciento, las horas trabajadas descendieron 2.0 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales subieron 3.3 por ciento en noviembre respecto a igual mes de 2018.