Share
A un año, sin responsables de la explosión del ducto en Tlahuelilpan

A un año, sin responsables de la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Redacción

A un año de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó como saldo 137 muertos, el gobierno federal aún les debe una explicación a los mexicanos, pues hasta el momento no hay responsables por esta tragedia, denunció el Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la estrategia del gobierno Morenista de combate al huachicol no disminuyeron las tomas clandestinas ni bajó el robo de combustibles que reflejara alguna reducción en el precio de la gasolina.

“En Aguas Blancas hubo 14 muertos, en Ayotzinapa 43 desaparecidos, en Tlahuelilpan 137 muertos. Al igual que en la caída del helicóptero que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla y el coordinador de los senadores panistas, el caso Tlahuelilpan está rodeado por el misterio y las dudas, por la sospecha y la negligencia. Y eso que no son casos que pasen desapercibidos”, dijo.

Además, al parecer el gobierno no ha combatido las tomas clandestinas, las cuales continuaron en aumento durante todo el 2019, de acuerdo con reportes de Petróleos Mexicanos que fueron expuestos en diversos medios de comunicación.

El Dirigente Nacional destacó que esta explosión siempre estará vinculada al gobierno Morenista, pues nadie puede quitarle la responsabilidad política en torno a la investigación pendiente.