Share
Urge reforma para recortar a la mitad recursos a partidos políticos: AMLO

Urge reforma para recortar a la mitad recursos a partidos políticos: AMLO

Redacción

Ante los fallidos intentos que se han observado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de insistir en una reforma constitucional que reduzca a la mitad el dinero que se destinan a los partidos políticos.

“Yo pienso que hay que seguir insistiendo en que se reduzca el presupuesto a los partidos a la mitad, como se presentó una iniciativa, como es reforma constitucional no paso porque hubieron partidos que votaron en contra, pero eso hay que volverlo a presentar porque en efecto, es mucho el dinero que manejan los partidos”, dijo.

Por ello, en el marco de la conferencia mañanera consideró que no es necesaria una reforma electoral y si avanza dicha iniciativa, se pueden mejorar considerablemente el gasto público.

“Lo de la reforma así general, político electoral, yo pienso que no es tan necesario, porque se la han pasado también haciendo reformas electorales, cada sexenio una nueva reforma electoral, hasta se intensificaba el fraude”, explicó.

Destacó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Nacional Electoral, tienen facultades para garantizar la democracia en México.

Dijo que el dinero que se les reduzca a los organismos políticos puede destinarse a atender las necesidades de la población, “lo más importante es que se disminuya el presupuesto a partidos, eso significa ahorro importante que se traduce en más apoyo a la gente”.