Share
El primero de diciembre de 2020 se revertirá la inseguridad en el país: AMLO

El primero de diciembre de 2020 se revertirá la inseguridad en el país: AMLO

Redacción

El primero de diciembre de este año se logrará revertir la inseguridad y operará por completo el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Sí tenemos que aplicarnos para aprovechar el tiempo; he fijado como fecha para el término de la transición el primero de diciembre de este año; considero que ya el primero de diciembre de este año quedan sentadas las bases de la transformación del país y hacia adelante va a ser consolidar lo logrado en este primer tramo”.

En este sentido, en el marco de su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo informó que durante este año tomarán fuerza los diferentes programas y líneas de acción que se pusieron en marcha durante el año pasado en diferentes rubros, como salud y seguridad.

“Hay dos retos, dos desafíos: Uno es el que tiene que ver con la seguridad pública. Yo creo que para el primero de diciembre ya vamos a empezar a ver buenos resultados. Ese es un desafío, una preocupación y una ocupación (…); para el 1 de diciembre ya vamos a empezar a ver buenos resultados”, prometió durante la conferencia mañanera.

De esta manera, López Obrador dijo que al cumplirse los dos primeros años de su gobierno, el próximo primero de diciembre de 2020, el Instituto Nacional de Salud dará atención medida en todos sus niveles.

“Y el otro desafío, por su complejidad -agregó-, es el de garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos a toda la población, también para el primero de diciembre”, comentó.

Para ello, informó que esta semana dialogará con los directores de hospitales federales y de institutos de salud, para informarles “cómo se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de recuperación” en los servicios médicos de tercer nivel.

Asimismo, este jueves el gabinete de salud y los directivos del INSABI asistirán a la conferencia mañanera para explicar en términos generales el proyecto y revelarán quienes ya aceptaron la operación del INSABI en sus estados.

“Y van a trabajar los servidores públicos, ayer llegamos a este acuerdo, 24 horas por tuno, o sea, no sólo enfermeras, médicos por turno, sino los servidores públicos del sector salud, va a haber relevos para que tengamos atención 24 horas y que logremos establecer la gratuidad en los servicios de salud”, apuntó.