Share
Bienestar social, clave para reducir violencia en el país: López Obrador

Bienestar social, clave para reducir violencia en el país: López Obrador

Redacción

A propósito del niño que asesinó a su maestra y se suicidó en Torreón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para reducir la violencia se requiere bienestar social, más que un operativo Mochila Segura.

“Vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma; es el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas. Como enajenados, (los conservadores) se dedicaron a enfrentar la violencia con violencia. Nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer los valores”, argumentó.

ANDRÉS Manuel López Obrador

En ese sentido, en el marco de su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo recordó que durante lo que él llama el periodo neoliberal, se midió el índice de crecimiento del país, el número de homicidios en 36 años, pero no se puso atención al grado de desintegración en las familias que produjo ese modelo económico.

“No, no hay investigación sobre eso (…), y sobre todo el por qué de la desintegración. Por qué las familias rotas, ¿qué llevó a eso?”, cuestionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador añadió que su gobierno no sólo busca implementar medidas para prevenir actos como lo sucedido el viernes 10 en Torreón, Coahuila.