Share
Destaca AMLO baja inflación en 2019; el crecimiento, el gran pendiente

Destaca AMLO baja inflación en 2019; el crecimiento, el gran pendiente

 Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación del país se haya mantenido en 2.83 por ciento en diciembre del año pasado, uno de los índices más bajos desde 2016, pero consideró oportuno estar pendiente de lo que muestre el indicador en los meses de enero y febrero por las presiones que pudiera generar factores internacionales.

Por lo pronto, en su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo destacó el compromiso de su gobierno para impulsar el crecimiento de la economía, sin que exista alza de precios al consumidor, lo cual, apuntó, ya se logró en décadas atrás.

“La fórmula es crecer sin endeudar al país y sin inflación, esto ya se logró durante el llamado periodo del Desarrollo Estabilizador”, agregó el mandatario federal en su conferencia de prensa de este jueves.

El presidente López Obrador afirmó que uno de los factores que han contribuido a que la inflación permanezca en niveles bajos y estable es que los precios de los combustibles no se han incrementado.

“Está baja la inflación afortunadamente y yo espero que no aumente porque eso daña mucho. Sí queremos crecimiento, pero queremos crecer sin inflación y queremos crecer sin endeudamiento”, expuso.