Share
servicio médico gratuito continuará con Salud para el Bienestar, asegura AMLO

servicio médico gratuito continuará con Salud para el Bienestar, asegura AMLO

Redacción 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las personas que estaban inscritas en lo que era el programa del Seguro Popular seguirán recibiendo su servicio médico gratis, por lo que no deben preocuparse.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo reconoció que hace falta información al respecto, pero ratificó que con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se busca que toda la población tenga atención médica gratuita.

“Esto lo vamos a ir convirtiendo en realidad. Se creó el Instituto de Salud para el Bienestar, pero el Sistema de Salud Pública estaba en el abandono, sin medicamentos, sin materiales de curación, sin médicos sin especialistas”, afirmó.

Expuso que es necesario resolver el tema de las llamadas cuotas de recuperación, ya que eso impide que el servicio sea gratuito, sobre todo en hospitales de especialidades; sin embargo, afirmó que se llegará a un acuerdo.

En otro orden de ideas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su postura de neutralidad ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, e hizo votos porque se evite un conflicto armado.

“No al uso de la fuerza, no a la guerra, esa es la postura de nuestro país. Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención”, afirmó.

“Nuestra postura es de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo. No a la guerra, si a la paz”, dijo.