Share
Costo de la deuda externa bajó en esta administración, informó AMLO

Costo de la deuda externa bajó en esta administración, informó AMLO

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración logró una disminuir el costo de los intereses por deuda externa, al pasar de 44.9 a 43.6 puntos respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

En su conferencia de prensa mañanera, informó que la anterior administración federal dejó una deuda de 10.8 billones de pesos y se tienen que “pagar muchos intereses”, por lo que consideró que ya no se puede seguir aumentando la deuda para financiar el presupuesto.

Si bien señaló que en 2019 se terminará con la misma deuda en términos del PIB, confió en que no se pasará de ese índice, aunque reconoció que para final de año podría aumentar en un punto.

“No nos podemos pasar, estoy tranquilo porque ya falta poco”, dijo.

López Obrador resaltó que este año, las remesas que llegan de los mexicanos en Estados Unidos crecieron “como nunca”, con más de 30 mil millones de dólares, y estimó que en la cuantificación para el cierre de 2019 van a pasar de los 35 mil millones.

Afirmó que la inversión extranjera ha crecido “también como nunca”, en el orden de 26 mil millones de dólares hasta septiembre pasado, de lo cual, sostuvo “no hay antecedente”.