Share
El 85 % de los mexicanos acepta haber adquirido piratería, reveló IMPI

El 85 % de los mexicanos acepta haber adquirido piratería, reveló IMPI

Redacción

El 85 por ciento de los mexicanos admite haber comprado productos “pirata” o apócrifos, reveló el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

En este sentido, de acuerdo con un estudio del instituto, elaborado junto a otras instancias gubernamentales, resultó que la gran mayoría de los mexicanos han comprado artículos ilegales como fonogramas, películas, bebidas, perfumes, ropa, artículos electrónicos, entre otros.

Ante ello, Juan Lozano, titular del IMPI, ratificó el compromiso del gobierno federal en combatir la economía ilegal, ante las millonarias pérdidas que genera y la estructura ilícita que conlleva, pues afirmó que detrás del fenómeno de la piratería está el crimen organizado.

Para ello, este jueves el IMPI y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), encabezaron la destrucción de más de cinco millones de “artículos pirata”, lo que significó la mayor que haya realizado el IMPI.

De esta manera, en la explanada principal de la sede del IMPI, se destruyeron artículos ilegales como rastrillos, bolsas para dama, cargadores de celular, entre otros artículos.

En el evento se anunció la conformación de un grupo de trabajo interdisciplinario en contra la piratería y se informó sobre la puesta en marcha de una campaña de concientización.