Share
Primero año de AMLO: Sin crecimiento, más violencia y democracia en riesgo

Primero año de AMLO: Sin crecimiento, más violencia y democracia en riesgo

Redacción

A pesar del discurso triunfalista del presidente Andrés Manuel López Obrador, la realidad es que propios datos oficiales demuestran que en el primer año de la presente administración federal es saldo es de nulo crecimiento económico, el mayor número de homicidios del que se tenga registro y una democracia en franco peligro, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En este sentido, Gustavo de Hoyos, presidente del sindicato patronal, lamentó que el mitin político que encabezó el presidente López Obrador el domingo pasado en la esplanada del zócalo capitalino haya faltado un análisis profundo y autocrítico de los grandes pendientes que enfrentamos como sociedad, desde hace varias décadas.

GUSTAVO De Hoyos

“A un año de distancia, es muy preocupante que, en el discurso presidencial, siga predominando una visión maniqueísta del país, que ya ha dividido a la sociedad en dos. Como se pudo ver, que mientras el oficialismo se pronunciaba en el primer cuadro de la Ciudad de México, a escasos kilómetros de distancia, miles de mexicanos se reunían para manifestar su claro descontento con el Presidente y la administración que encabeza”, afirmó el dirigente patronal.

En ese sentido, afirmó que el país enfrenta graves problemas que fueron omitidos en el discurso de ayer y que requieren de la máxima seriedad y atención, por parte de nuestros gobernantes.

Por ejemplo, Gustavo de Hoyos destacó el estancamiento de la economía.

“ Entre otros factores internos, el haber frenado importantes obras de infraestructura, los recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros sociales, así como el subejercicio del gobierno, dejando de gastar 151 mil millones de pesos, han frenado el dinamismo de nuestra economía y para obtener un crecimiento del 0%, en lo que va del 2019”, expuso.

Asimismo, afirmó que la cancelación del aeropuerto en Texcoco imposibilitó las condiciones de confianza y certidumbre que requieren los inversionistas para apostar por en México y ayudar a detonar su economía.

Agregó que en el tema de división de poderes tampoco hay buenas señales, como el intento de atropello a los sueldos que perciben funcionarios de los poderes distintos al Ejecutivo o el memorándum emitido por el Gobierno de México para abrogar la reforma educativa quebrantan el Estado de Derecho y ponen en riesgo las atribuciones de cada poder.

“Lamentablemente, la evidencia reciente muestra que el Legislativo muchas veces actúa como cámara de Eco del Poder Ejecutivo, mientras que los aparatos de Justicia han mostrado ciertos signos de proclividad con el mismo Poder Ejecutivo”, afirmó.