Share
Aumenta 3.4 % crédito de la banca comercial en octubre: BANXICO

Aumenta 3.4 % crédito de la banca comercial en octubre: BANXICO

Redacción

En octubre pasado, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial sumó siete billones 86.1 mil millones de pesos, lo que significó un incremento de 3.4 por ciento, informó el Banco de México (BANXICO).

Al dar a conocer los agregados monetarios y la actividad financiera en el décimo mes del año, el instituto central explicó que, de los componentes de citado indicador, el crédito otorgado al sector privado, que constituye 68.8 por ciento del total, sumó cuatro billones 875.2 mil millones de pesos, implicó un aumento de 2.5 por ciento.

Por su parte, dijo que el financiamiento al sector público federal, que representa 21.5 por ciento del financiamiento total otorgado por la banca comercial, alcanzó un billón 525.1 mil millones de pesos, lo que implicó una variación positiva de 12.6 por ciento.

En tanto, el saldo del financiamiento a estados y municipios, con una participación de 4.3 por ciento de ese total, se ubicó en 303.1 mil millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Por último, el banco encabezado por Alejandro Díaz de León dijo que el saldo del financiamiento a otros sectores y que conforma 5.4 por ciento del total se ubicó en 382.7 mil millones de pesos, una reducción de 5.3 por ciento.