Share
Difieren AMLO y Seade por intención de Estados Unidos en ratificar T-MEC

Difieren AMLO y Seade por intención de Estados Unidos en ratificar T-MEC

Redacción

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, mostraron diferencias respecto al tiempo en que Estados Unidos ratificará al acuerdo comercial entre ese país, México y Canadá (T-MEC).

En este sentido, mientras que Jesús Seade se dijo poco optimista de que el acuerdo sea signado este año ante las presiones políticas que se viven en ese país, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

JESUS Seade

“Todo lo que necesitan es llegar ya a una decisión que podría darse en unos cuantos días para poder tener un documento claro. No excluyo que en diciembre podría salir, pero estoy pesimista porque en días recientes, o sea hace dos o tres semanas, el tono era muy positivo hacia el acuerdo, pero el último día que era el cierre del congreso ya empezaron a surgir ideas que ya estaban descartadas”, comentó.

No obstante López Obrador reviró esa postura y se dijo optimista de que el congreso de Estados Unidos logre un acuerdo y se apruebe el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.

ANDRÉS Manuel López Obrador

El mandatario federal dijo que con el exhorto respetuoso que enviará a los demócratas en la Cámara de Representantes y a su líder Nancy Pelosi, el T-MEC logrará tener una vía rápida para su aprobación antes de que concluya el año.

“Yo estoy optimista y creo que antes de que finalice este año se va a aprobar en el Congreso y es una diferencia muy fraterna, democrática, Jesús Seade es de lo mejor que hay, de lo mejor que tenemos, es un orgullo contar con un servidor público como él”, señaló el presidente de la República.