Share
Exhorta PROFECO a ejercer consumo inteligente durante el Buen Fin
G16111202.JPG MÉXICO, D. F.- Shopping/Compras-Buen Fin. Capitalinos acuden en las primeras horas de este viernes a los centros comerciales para iniciar las compras del “Buen Fin”. Foto: Agencia ELUNIVERSAL/Valente Rosas. ASV. Nota S015.

Exhorta PROFECO a ejercer consumo inteligente durante el Buen Fin

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), invitó a la población a que hagan compras razonadas durante el llamado Buen Fin y sólo adquiera lo que se pueda pagar, sin poner en riesgo sus finanzas personales.

“Hagamos un consumo razonado ¿Cuál es el consumo razonado? Compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar, muy importante en El Buen Fin, que compre lo que necesito y que compre lo que pueda pagar. Ese es un consumo razonado.”, afirmó el titular de la institución, Ricardo Sheffield Padilla.

RICARDO Sheffield Padilla.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que durante este fin de semana, la dependencia desplegará un operativo especial de vigilancia y atención al consumidor, con 300 servidores que estarán en puntos comerciales del país, en 147 módulos de atención, a fin de resolver controversias en el menor tiempo posible.

Asimismo, participarán 323 brigadas con dos funcionarios de la dependencia que caminarán por las principales zonas comerciales del territorio nacional.

“No queremos que la gente tenga que ir a la oficina a presentar una queja. Lo primero que no queremos es que no haya quejas, pero si las hubiera, no queremos que vayan a las oficinas; que ahí mismo encuentren a un funcionario de Profeco que les ayude a conciliar, eso es lo más importante, conciliar entre proveedor y consumidor, porque multando no ganamos nadie nada”, agregó.