Share
En este Buen Fin: Ahorrar para cuesta de enero y rechazar gastos innecesarios

En este Buen Fin: Ahorrar para cuesta de enero y rechazar gastos innecesarios

Redacción

Los consumidores deben ahorrar una parte de su aguinaldo y evitar aparentar “que el dinero les quema las manos” en este Buen Fin, pues frente al adverso contexto económico es necesario ejercer compras inteligentes y destinar una porción para enfrentar la pesada cuesta de enero que se avecinda, alertó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En este sentido, el presidente de la organización, Cuauhtémoc Rivera, dijo que ate el bajo crecimiento económico del país, con una tasa de desempleo ha ido en aumento hasta casi llegar a un cuatro por ciento en lo que va del año y a un 40 por ciento de la población no les alcanza con lo que ganan, ante esta realidad, es una acción dolosa tentar al consumidor deliberadamente a que se embarque con la compra de una televisión a pagos cuando en casa tiene ya un aparato o hasta dos o más.

CUAUHTÉMOC Rivera

“Los consumidores deben actuar con mesura, y no sentir que el dinero les quema las manos, no deben contagiarse del frenesí que produce el anuncio de supuestas ofertas, nunca vistas según el Buen Fin y que muchas de ellas resultan ser espejismos que nos traerán más dolores de cabeza; los consumidores no debemos endeudarnos sin analizar pacientemente, el tipo de crédito que se nos ofrezca, no debemos gastar más de los que podremos pagar. No debemos comprometer la calidad de vida de nuestra familia.”, enfatizó Rivera.

El presidente de los pequeños comerciantes afirmó que los consumidores mexicanos tenemos derecho a que se garantice calidad, precio, garantía y financiamiento verdadero a la hora de comprar.

“El gobierno debe llamar a la población a fomentar consumo responsable y, en la medida de lo posible, a hacer un guardadito para los tiempos de las vacas flacas que vivimos y vendrán; digamos no al consumismo suntuario, vayamos todos por un consumo responsable”, afirmó el empresario.