Share
Sugiere CONDUSEF definir gastos antes de comprar en Buen Fin

Sugiere CONDUSEF definir gastos antes de comprar en Buen Fin

Redacción

De cara a la novena edición del Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomendó a quienes planean realizar compras, elaborar un presupuesto para así definir claramente lo que necesitan y no caer en gastos excesivos que pongan en riesgo la estabilidad personal.

Y lo anterior, porque recordó que se tiene proyectado que las ventas que se pagarán con tarjetas de crédito y débito durante el llamado Buen Fin podrían sumar a 74 mil millones de pesos, de los cuales un 51.8 por ciento serían a crédito, es decir, unos 38 mil millones, de los que las compras a meses sin intereses pudieran representar el 46 por ciento.

Por ello, el organismo consideró importante verificar precios, para saber si el artículo elegido está rebajado o no; además de aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses.

También resaltó que las personas deben conocer su capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquiera; de hecho, no es recomendable comprometer más de 30 por ciento del ingreso.

Finalmente, recordó que al pagar con tarjeta de débito o crédito es necesario solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, así se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.