Share
Esperan ventas por 120 mmdp en Buen Fin; 20 % más que en la edición 2018

Esperan ventas por 120 mmdp en Buen Fin; 20 % más que en la edición 2018

Redacción

A pesar de que la economía mexicana acumuló dos caídas consecutivas en el segundo y tercer trimestre del año, la Secretaría de Economía (SE), y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), consideran que en la próxima edición del Buen Fin se lograrán ventas por arriba de los 120 mil millones de pesos, lo que implicaría un incremento de 20 por ciento con relación al monto reportado en 2018.

En este sentido, el presidente del organismo empresarial, José Manuel Lopez Campos, afirmó que existen condiciones económicas para que el consumo se intensifique durante la jornada de descuentos y promociones, lo que ayudaría, apuntó, a reactivar a la economía mexicana en su conjunto.

De esta manera, afirmó que existe una creciente capacidad adquisitiva, baja inflación, salarios competitivos, flujo importante de remesas y tasas de interés a la baja.

Por su parte, subsecretario de Economía, Eduardo Acevedo, coincidió en que hay elementos suficiente para prever que las ventas durante el llamado Buen Fin 2019 (que tendrá lugar la siguiente semana: Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre), será mayores a las reportadas en la edición del año pasado.