Share
Concretan inversión china en Tijuana por más de 100 millones de pesos

Concretan inversión china en Tijuana por más de 100 millones de pesos

Redacción

Una inversión de más de 100 millones de pesos que significan 520 nuevos empleos y la implementación de un vuelo de carga comercial entre Tijuana y China, fueron parte de los resultados de la exitosa gira de promoción de esta ciudad en Asia.

ARTURO Pérez

La intensa jornada de trabajo por la República Popular China efectuada del 23 al 31 de octubre, fue impulsada por el presidente municipal, Arturo González Cruz y realizada por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr.

El titular de Sedeti confirmó que se logró atraer la inversión de la empresa ESON Precision Manufacturing por 100 millones de pesos lo que derivará en la creación de 520 empleos directos.

El funcionario señaló que parte fundamental de la gira de trabajo fue la colaboración de Patricia Hernández, directora de Deitac y Samuel Lugo, presidente del Consejo Empresarial Asia- Baja California.

Recalcó que el viaje sirvió para gestionar la creación de una línea comercial directa de carga con la compañía Hainan Airlines, única empresa de China que cuenta con un vuelo turístico directo de aquel continente hacia esta frontera.

Actualmente en Tijuana existen 15 empresas de origen chino, que generan principalmente productos electrónicos, metalmecánico, aluminio, plásticos y que concentran a más de 13 mil empleados.

Hasta septiembre de este 2019, la inversión de China en Tijuana ha sido de 9.64 millones de dólares con tres empresas del sector electrónico y Dispositivos Médicos.

México y principalmente Tijuana tienen que aprovechar las ventajas competitivas para incrementar su participación en el mercado Chino, que tan solo en 2017 tuvo un valor de casi 51 millones de dólares, indicó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.