Share
Costo de la gasolina regular reporta diferencias de 4.14 pesos por litro

Costo de la gasolina regular reporta diferencias de 4.14 pesos por litro

Redacción

A lo largo del país, el costo de la gasolina magna o regular reporta diferencias de hasta 4.14 pesos por litro, es decir, 23.19 por ciento entre el costo más alto y el más bajo, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Y lo anterior, porque derivado de su programa de verificación “Quién es quién en los Precios”, la institución identificó que la gasolina Regular reportó su precio más alto en Los Cabos, Baja California, en 21.99 pesos por litro, mientras que el más bajo se registró en la región Centro de Tabasco, en 17.85 pesos por litro.

Por su parte, en el caso de la gasolina tipo Premium, el precio más alto para los consumidores se registró en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en 22.81 pesos, en tanto que el más económico se localizó en San Luis Potosí, San Luis Potosí, en 19.60 pesos el litro.

A su vez, el Diésel reportó su precio más elevado en Hermosillo, Sonora, en 22.38 pesos por litro y el más barato en Medellín de Bravo, Veracruz, en 18.99 pesos, apuntó el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que en el caso del Gas Licuado de Petróleo (LP), en su venta por tanques estacionarios, el combustible se vendió hasta en 11.49 pesos en San Luis Río Colorado, Sonora, y en un precio mínimo de 7.60 pesos por litro en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Mientras que en su venta por cilindros, el precio más alto es de 20.74 pesos por kilo en Chetumal, Quinta Roo y el más bajo en 14.80 pesos por kilo en Tarímbaro, Michoacán.