Share
Sin inversión pública y privada, imposible crecer, advierte BBVA

Sin inversión pública y privada, imposible crecer, advierte BBVA

Redacción

México. No hay receta mágica ni nueva: Sin inversión pública y privada la economía mexicana no crecerá, sentenció BBVA México.

“Tiene que haber proyectos importantes, regionales de infraestructura, de energía, que el sector privado pueda entrar. Si no vemos un cambio en la tendencia de la inversión no habrá crecimiento”, afirmó el director general de la institución, Eduardo Osuna.

En ese sentido, en conferencia de prensa el directivo consideró necesario que México revierta la tendencia en materia de inversión pública y privada, para impulsar el crecimiento de la economía.

Señaló que si no se reactiva en ambos sectores es imposible que haya crecimiento, ya que por parte del gobierno hay poco margen de maniobra en términos fiscales para detonarla.

En ese sentido, el directivo de la institución financiera explicó que del lado de la inversión privada se requieren proyectos de inversión y que haya claridad en las reglas del juego para que las empresas sigan invirtiendo.

Además, hay un componente muy importante para la inversión extranjera, que es la ratificación del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), el cual se espera se apruebe antes de finalizar el año, lo que activaría la inversión que viene deteniéndose desde 2016.