Share
Abre López Obrador posibilidad para legalizar la marihuana en el país

Abre López Obrador posibilidad para legalizar la marihuana en el país

Redacción

Como parte de las estrategia para combatir el narcotráfico y la violencia que conlleva, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración analiza diferentes alternativas, entre las que figura, admitió, la posibilidad de legalizar la marihuana.

ANDRÉS Manuel López Obrador

“No se descarta, pero estamos iniciando porque esto es lo más dañino”, respondió a pregunta expresa sobre el tema al  presentar detalles de la campaña contra las adicciones “Juntos por la paz”.

En otro orden de ideas, López Obrador dijo confió en que los diputados voten a favor de la eliminación del fuero presidencial porque ello sería un hecho histórico.

“Si hoy aprueba la Cámara las reformas al artículo 108 constitucional, será algo verdaderamente histórico”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

“Con esta reforma, si se aprueba, se va a poder juzgar al presidente por todos los delitos, sobretodo por corrupción, se termina con la impunidad”, agregó el mandatario.

Finalmente, el presidente afirmó que si bien hay sindicatos y líderes gremiales que se oponen a la reforma laboral, hay otros que la impulsan y están a favor de ella, por lo que esta norma “va hacia adelante”.

“No son todos, la mayoría está aceptando que son otros tiempos y tiene que haber libertad y democracia sindical, y nosotros no vamos a solapar a líderes antidemocráticos”, expresó en conferencia de prensa donde se le preguntó su opinión sobre los amparos presentados contra la citada reforma.