Share
Diferencias de hasta 47 % registra el costo del gas LP: PROFECO

Diferencias de hasta 47 % registra el costo del gas LP: PROFECO

Redacción

El precio del Gas Licuado de Petróleo (LP), registra diferencias de hasta 47 por ciento a lo largo del país.

Y lo anterior, argumentó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), porque el precio más alto del energético se encontró en Tláhuac, Ciudad de México, en 11.2 pesos por litro y el más bajo en San Luis de la Paz, Guanajuato, en 7.60 pesos, lo que arroja una diferencia de 3.60 pesos.

En tanto, en venta por cilindros, el más alto lo presenta Chetumal, Quintana Roo en 20.74 pesos por kilo y el más económico en dolores Hidalgo, Guanajuato en 17.90 pesos por kilo.

Por su parte el costo de la gasolina regular o magna registra diferencias de hasta 3.99 pesos (22.3 por ciento), por litro a lo largo del país, pues mientras que el costo más alto se observa en Los Cabos, Baja California, de 21.88 pesos, el más bajo se identifica en Centro, Tabasco, con 17.89 pesos por litro.

Al dar a conocer los resultados del programa Quién es quien en los Precios en las gasolinas, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla agregó que la gasolina tipo Premium tuvo su precio más alto en Benito Juárez, Ciudad de México en 22.78 pesos por litro y el más económico en Cuernavaca, Morelos en 18.97 pesos, lo que arroja una diferencia de 3.81 pesos.

En el caso del Diésel, Atotonilco, Jalisco, obtuvo el costo más elevado en 22.08 pesos por litro y en Centro, Tabasco el más bajo en 19.39 pesos, lo que constituyó una disparidad de 2.69 pesos.

Dijo que se realizaron 57 verificaciones, donde 12 estaciones de servicio resultaron con infracción cuatro se negaron a la revisión, se inmovilizaron nueve básculas, 12 vehículos, ocho autotanques y 147 cilindros en mal estado.