Share
Crecen 57 % compras de comercio electrónico en México: CONDUSEF

Crecen 57 % compras de comercio electrónico en México: CONDUSEF

Redacción

En el segundo trimestre del año, en México se realizaron 867 millones de operaciones con tarjetas de crédito y débito, de las cuales el 12.2 por ciento correspondió a transacciones en comercio electrónico, es decir, 106 millones, 57 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En un comunicado, indicó que 65 por ciento de las operaciones fue realizada con una tarjeta de débito y el 35 por ciento restante con una de crédito.

De acuerdo con el organismo, el monto promedio de una compra autorizada en comercio electrónico con tarjeta de crédito es de 988 pesos, prácticamente tres veces el importe de una operación en tarjeta de débito, de 332 pesos, situación que se explica porque las personas optan más por el crédito que gastar su dinero disponible.

En comparación con el mismo periodo de 2018, la tarjeta de débito registró un mayor crecimiento en el número y monto de las operaciones realizadas en comercio electrónico, con 72 y 47 por ciento, respectivamente, y en conjunto con la tarjeta de crédito, las transacciones totales realizadas por Internet crecieron 29 por ciento.

A su vez, las transacciones efectuadas en comercio electrónico en el segundo trimestre de 2019 tuvo un valor aproximado de 59 mil 685 millones de pesos.