Share
Asegura SAT cerca de 4 mil cartuchos en la Aduana de Nogales, Sonora

Asegura SAT cerca de 4 mil cartuchos en la Aduana de Nogales, Sonora

Redacción 

Como parte de los trabajos de inteligencia que se realizan en las aduanas del país, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), confiscó cerca de cuatro mil cartuchos de diferentes calibres que pretendían ingresarse de manera ilegal a territorio nacional en la Aduana de Nogales, Sonora.

Por medio de un reporte, el órgano fiscalizador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó que personal del SAT localizó la mercancía dentro de una caja de cartón en el interior de un vehículo tipo sedán color blanco.

“Tal como lo dicta el protocolo de actuación, se denunciaron los hechos a la Policía Federal para que se realizara el aseguramiento y se dio aviso a la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación”, apuntó el SAT.

El decomiso se da en el mercado del debate que existe en la opinión pública sobre la conveniencia o no de prohibir la venta de armas en la Unión Americana.

“De esta forma, el SAT reitera su compromiso de trabajar con eficacia para identificar posibles actos ilícitos en la entrada y salida de mercancías y garantizar así la seguridad de los mexicanos”, apuntó la institución.