Share
En ascenso las reservas internacionales; hilan tres incrementos: BANXICO
de fans de dólares EE.UU.

En ascenso las reservas internacionales; hilan tres incrementos: BANXICO

Por Luis Rodmun

En franca recuperación se encuentran las reservas internacionales del país, pues durante la semana pasada aumentaron 584 millones de dólares, con lo que hilaron tres incrementos consecutivos y lograron un saldo de 180 mil 796 millones de dólares al 4 de octubre pasado.

Por lo anterior, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de seis mil 004 millones de dólares frente al cierre de 2018, cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

A través de su estado de cuenta semanal, el banco encabezado por Alejandro Díaz de León explicó que la variación en las reservas internacionales, del 30 de septiembre al 4 de octubre, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Por medio del documento, el instituto central agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el banco) aumentó siete mil 457 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 563 mil 067 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 3.5 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 4 de octubre de 2019 significó un incremento de 52 mil 177 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior, indicó.