Share
Abierta la posibilidad de utilizar satélites para ofrecer internet: SCT

Abierta la posibilidad de utilizar satélites para ofrecer internet: SCT

Redacción

Como parte de la estrategia de conectividad digital que tiene en marcha el gobierno federal, la Secretaría de Comunidades y Transporte (SCT) considera utilizar satélites para ofrecer el servicio a comunidades vulnerables.

“Somos conscientes de que generar mayor bienestar a través del acceso a Internet en todo el país no puede concretarse sin la consideración de la comunicación satelital, como una alternativa insustituible para acceder a todos los rincones del territorio”, afirmó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Y lo anterior, argumentó el funcionario, porque en un país como México de accidentada geografía y alta dispersión poblacional, la comunicación vía satélite contribuye de forma efectiva al desarrollo económico y a la igualdad de oportunidades que persigue la actual administración, expuso.

En ese sentido, el funcionario dijo que el gobierno tiene claro en sacar provecho de el potencial de la comunicación satelital ha sido siempre un tema prioritario, por lo que explorarán la posibilidad de ofrecer acceso a Internet a través de esta vía.

De esta manera, en la inauguración del foro “El avance tecnológico y las nuevas oportunidades de mercados en las comunicaciones por satélite para la provisión de Internet”, dijo que el gobierno federal trabaja en el diseño de una nueva política satelital en el país.