Share
Autoridad tiene que defender a ciudadanos y no a encapuchados: CCE

Autoridad tiene que defender a ciudadanos y no a encapuchados: CCE

Redacción

Las autoridades tienen que demostrar que defienden y están de lado de los ciudadanos “y no de los encapuchados”, durante las marchas, como la que tendrá lugar este miércoles para conmemorar el 51 aniversario de la masacre de Tlatelolco, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

CARLOS Salazar

“Es increíble estar hablando de protegernos de actos vandálicos y que los estemos esperando ya anticipadamente a que la marcha se inicie. Sabemos que estas son provocaciones que se hacen por grupos que no quieren poner la cara y además quieren presionar a la autoridad”, afirmó el presidente del organismo empresarial.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que en una democracia todos tienen derecho a manifestarse, pero siempre con respeto al derecho de terceros; “si quieren hacer marchas, pues que las hagan, pero nosotros queremos que se respeten los derechos de los demás”.

En rueda de prensa para dar a conocer la postura del CCE sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, recientemente publicadas en el Diario Oficial, invitó a la autoridad a que aplique las leyes necesarias para defenderse ella misma y a los ciudadanos.

“Ojalá nuestra autoridad demuestre que nos defiende a todos, a los terceros, y que al final tenemos una autoridad que está del lado de los ciudadanos, no solamente de los encapuchados”, subrayó Salazar Lomelín.