Share
Google está “de fiesta”; cumple 21 años y los festeja con un “doodle retro”

Google está “de fiesta”; cumple 21 años y los festeja con un “doodle retro”

Redacción

El buscar internacional Google celebra 21 años de existencia y lo celebra con un doodle en su página principal, donde aparece la imagen de un ordenador antiguo, como el que usaron en 1998 los estudiantes Sergey Brin y Lawrence Page cuando lanzaron el prototipo de un motor de búsqueda a gran escala.

De esta manera, lo que hace 21 años comenzó como un prototipo, hoy opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, con trillones de consultas de búsqueda cada año.

En su blog, la compañía de Mountain View recordó que los estudiantes eligieron el nombre del sistema “porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala”.

Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en servicios de Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Además del motor de búsqueda, la compañía ofrece otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias y Google Chrome.