Share
IP ha entregado 2 mil 600 viviendas a damnificados de temblores de 2017

IP ha entregado 2 mil 600 viviendas a damnificados de temblores de 2017

Redacción

A dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el sector privado, a través del Fideicomiso Fuerza México, ha entregado a familias damnificadas dos mil 600 viviendas, aunque la meta es alcanzar para 2020 la construcción de un total de cinco mil 600 casas.

CARLOS Salzar Lomelín

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que los recursos invertidos por el sector privado para la reconstrucción de viviendas sumaron en total 404 millones 090 mil 621 pesos.

El líder empresarial recordó que la campaña de donación continúa, pues aún hay trabajo para reconstruir casas, escuelas, mercados, clínicas, centros comunitarios y patrimonio cultural.

El empresario agregó que el apoyo primordial ha sido para las comunidades con mayor afectación por el sismo particularmente en poblados marginados ubicados en el estado de Morelos y nueve entidades más.

Al respecto, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, adelantó que en los próximos días se anunciará el financiamiento para la construcción de 100 escuelas en el estado de Oaxaca.