Share
“Que Dios nos agarre confesados” si la economía no repunta, alertó CCE

“Que Dios nos agarre confesados” si la economía no repunta, alertó CCE

Redacción

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, confió en que el paquete económico para el 2020 que presentó el Ejecutivo Federal el pasado ocho de septiembre alcance los objetivos planteados, pues de lo contrario, admitió, será necesario acogerse a energías celestiales.

“Todos estamos con los dedos cruzados tratando de ver que esta estrategia funciona; si dentro de unos meses seguimos en la misma situación y no avanzamos, ahora sí que Dios nos agarre confesados”, argumentó.

Entrevistado luego de sostener una reunión con el gobernador del Banco de México (BANXICO), Alejandro Díaz de León, el empresario agregó que la débil generación de empleo que enfrenta el país es un efecto de la desaceleración económica, ya que el Producto Interno Bruto (PIB), no alcanzará un crecimiento por arriba del uno ciento este año, lo que golpea la creación de fuentes de empleo.

El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, comentó que la débil generación de empleo que registra el país es un efecto de la desaceleración económica, ya que el país no va a crecer arriba de 1.0 por ciento este año, lo que golpea la creación de fuentes de empleo.

 

En otro orden de ideas, el empresario también pidió “paciencia” a la estrategia de seguridad del gobierno federal, ya que no se puede cambiar cada semana.

CARLOS Salazar

Tras la reunión de los integrantes del Consejo Nacional de CCE, refirió que la Guardia Nacional solo tiene unos meses de haber sido creada, por lo que hay que esperar a ver los resultados.

“Creo que no podemos estar modificando la estrategia de seguridad cada semana… tenemos que tener paciencia y ver si esta estrategia, que es poner más efectivos en las calles, preparar mejor a nuestro ejército en esa conversión que están haciendo ahora a ocuparse de la seguridad pública en las calles, empieza a tener resultados”, comentó.