Share
Bartlett ayuda a limpiar la CFE de corrupción, afirma López Obrador

Bartlett ayuda a limpiar la CFE de corrupción, afirma López Obrador

Por Francisco Romero

Tras refrendar que no buscará reelegirse, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Manuel Bartlett “su ayuda” para limpiar de corrupción a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reiteró que los ataques en su contra provienen de los conservadores que ya no pueden saquear como lo hacían antes.

ANDRÉS Manuel López Obrador

“Agradezco a Bartlett su ayuda para limpiar de corrupción a la CFE. Nuestros adversarios que se dedicaron a saquear, ahora están tratando de confundir para enrarecer el ambiente. Piensan que todos somos iguales”, señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En ese sentido, descalificó los reportajes en donde se exhiben millonarias propiedades que omitió declarar su ex compañero de partido del PRI, pues aseguró que Bartlett es una persona honorable.

“Los reportajes contra Bartlett “tienen que ver con los grupos de intereses creados, que lucraron durante los 36 años de la política neoliberal (…). Es lógico que no les gusta a los conservadores porque se habían dedicado a robar a saquear, ese es el fondo de esta oposición”, argumentó.

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que no tiene intención de reelegirse, esto, luego de que un diputado morenista en Tabasco planteó reformar la Constitución para que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne seis años más,

“No me voy a reelegir, es un asunto de principios que es lo que estimo más importantes en mi vida, no soy un ambicioso vulgar, estoy cumpliendo, lo que quiero es entregar el gobierno, si así lo decide el pueblo, en 2014”, expresó.

Al respecto, cabe mencionar que en la tribuna del Congreso estatal, el diputado Charlie Valentino expresó: “Sufragio efectivo sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”, y planteó reformar el artículo 83 constitucional para que el presidente López Obrador pueda buscar su reelección.

Finalmente, López Obrador pidió moderar sus protestas a los líderes de la Central de Abasto que hoy trataron de bloquear el Palacio Nacional y dijo que su gobierno los atenderá pese a ser un tema que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México.

“Hoy se pasaron, tache”, dijo López Obrador en referencia al intento de los manifestantes por impedir el paso a los funcionarios que participan en las reuniones diaras en dicho inmueble y a los reporteros que cubren la conferencia de prensa matutina.

“Se les va a atender porque siempre se les atiende, pero esos no son los modos. Tienen tache, no debe ser así. Es un asunto que tiene que ver fundamentalmente con el Gobierno de la Ciudad, pero nosotros también somos responsables y los atendemos”, agregó el mandatario.