Share
Promoverá CCE normas para agilizar devolución de impuestos a PYMES

Promoverá CCE normas para agilizar devolución de impuestos a PYMES

Por Alejandro Durán

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció que promoverá la creación de leyes y regulaciones para agilizar y garantizar el pago oportuno a las empresas mexicanas ya sea por la venta de productos o servicios así como por devolución de impuestos.

CARLOS Salazar Lomelín

En este sentido, Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo, afirmó que, bajo la premisa de que todo empresario que cumple con el pago oportuno de tributos y salarios siempre tendrá el derecho a exigir a la autoridad que le cumpla con sus adeudos, el CCE pugnará para crear un desarrollo confiable para las empresas, en donde destaca el pago oportuno para las empresas mexicanas, particularmente para las micro, pequeñas y medianas.

“Vamos a promover en el Consejo Coordinador Empresarial, normativas y leyes que hagan que a ti te paguen a tiempo; que de alguna manera tú recibas el fruto de tu trabajo, de tus productos, con la cantidad de días que tú le diste de crédito a tu cliente. No es posible que las PyMES estén financiando a las grandes empresas, y que de alguna manera tú sufras por falta de capital de trabajo. No es posible que no te paguen la devolución de impuestos que te corresponden, y tengas que ir a pedir prestado cuando al final el gobierno, la autoridad, no te esté devolviendo a tiempo el fruto de tu trabajo, de tu esfuerzo, de tus productos”, afirmó.

Y de igual manera, agregó a través de un videomensaje, en virtud de que las empresa y empresarios en México con víctimas constantes de delitos como la extorsión, se promoverá una línea de comunicación directa, donde el empresario pueda denunciar cualquier acto de corrupción directamente a la autoridad.

En ese sentido, recordó que la autoridad la semana pasada nos convocó a todos los empresarios a una nueva iniciativa y de lo cual se esperan importantes acciones encaminadas a los temas aludidos.

“Si tú cumples, tendrás siempre la capacidad y la posibilidad de que puedas tú exigirle a la autoridad que cumpla con lo que tiene que cumplir”, afirmó.