Share
Usuarios de carreteras federales cuentan con asistencia médica

Usuarios de carreteras federales cuentan con asistencia médica

Redacción

A unos días de que concluyan las vacaciones de verano, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recordó que el servicio de atención médica que opera en los tramos carreteros a su cargo está a disposición de todos los usuarios, con el fin de otorgarles atención inmediata ante cualquier incidente que ponga en riesgo su vida.

A través de su portal, el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los viajeros que cuando se vean involucrados en algún incidente o cuando durante su viaje se presente alguna urgencia médica soliciten el servicio a través del 074 y @CAPUFE.

La institución explicó que para prestar estos servicios se cuenta con unidades de emergencia (ambulancias, unidades de rescate y unidades de señalamiento dinámico) operadas por Técnicos en Urgencias Médicas.

Agregó que en caso de que los automovilistas requieran atención hospitalaria, serán trasladados a los lugares autorizados en la póliza de seguro del usuario, y en su caso a las unidades hospitalarias de las instituciones públicas que corresponda.

Finalmente recordó que los servicios de asistencia médica prehospitalaria son gratuitos para los usuarios y se prestan las 24 horas de los 365 días.