Share
Lanza Huawei HarmonyOS, su sistema operativo para dispositivos inteligentes

Lanza Huawei HarmonyOS, su sistema operativo para dispositivos inteligentes

Redacción

En el marco del evento Huawei Developer Conference, la marca chila fabricante de telefónos inteligentes presentó el HarmonyOS, un nuevo sistema operativo distribuido basado en microkernel diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios.

“Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo de la firma china ocurre luego de que hace algunos meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a los teléfonos Huawei como amenaza para la seguridad de la Unión Americana.

RICHARD Yu

Tradicionalmente, los nuevos sistemas operativos son lanzados junto a nuevos dispositivos. Desde hace más de 10 años, Huawei tuvo la visión de un futuro en donde un mundo inteligente se integraría de forma intuitiva y fluida con todos los aspectos de nuestras vidas, y comenzó explorando las formas en las cuales sería posible brindar esta experiencia, una que pudiera rebasar las fronteras del espacio físico a lo largo de distintas plataformas de hardware.

“HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”, apuntó Richard Yu.

HarmonyOS es un sistema operativo ligero, compacto, con poderosa funcionalidad y será utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y bocinas inteligentes.