Share
Confianza empresarial en picada; baja 1.8 puntos en 4 meses: COPARMEX

Confianza empresarial en picada; baja 1.8 puntos en 4 meses: COPARMEX

Redacción

Ante el tipo de acciones que ha emprendido la actual administración federal, la confianza entre la comunidad empresa se mantiene a la baja, toda vez que en junio de este año se colocó en 51.29 puntos, inferior a los 52.24 reportado en mayo,informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

GUSTAVO De Hoyos

“Conforme avanza el año el indicador #ConfianzaEmpresarial muestra que la confianza empresarial ha ido a la baja; por ejemplo en el mes de febrero fue cuando se reportó la confianza empresarial más alta con 53.0 puntos. Cuatro meses después, en junio, se registró un nivel de confianza de 51.2. Es decir, hubo una disminución de 1.8 puntos en cuatro meses”, destacó el sindicato patronal.

Por lo anterior, el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos afirmó que un gran reto para el país es atraer más inversión extranjera y nacional y que así se generen más y mejores empleos que, a su vez, se traduzcan en bienestar social.

“Un medio para lograr dicho objetivo es no atentar en contra de los acuerdos a los que el sector público y el privado llegan. El gobierno de México tiene que velar por la confianza empresarial porque sin inversión privada el desarrollo económico de México puede detenerse o reducirse”, afirmó.

Por sector, resultó que en junio de este 2019 la confianza en el sector de manufactura tuvo una disminución de 52.84 a 51.23 puntos, es decir, una disminución de 1.6 puntos.

Por su parte, agregó, la confianza empresarial en el sector construcción bajó 0.5 puntos ya que pasó de 49.7 en el mes de mayo a 49.2 en el mes de junio.

Finalmente, agregó el sindicato patronal a través de un comunicado de prensa, el sector del comercio también hubo una disminución en la confianza de 0.1 puntos.

“El indicador #ConfianzaEmpresarial de la plataforma #DataCoparmex monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 nos dan señales de optimismo a nivel estatal”, precisó el sindicato patronal.