Share
Betterware, primera empresa mexicana en cotizar directamente en Nasdaq

Betterware, primera empresa mexicana en cotizar directamente en Nasdaq

Redacción

Betterware de México, compañía orientada a la venta directa de productos para el hogar,  se convirtió en la primera empresa mexicana en cotizar directamente en el mercado bursátil Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos.

Para ello, las empresas Acquisition Corp; Special Purpose Acquisition Company y Betterware, anunciaron la firma de un acuerdo de fusión

La transacción implica un valor inicial de la empresa de 367 millones de dólares, lo que equivale a 8.6 veces la relación entre el valor de la empresa y su EBITDA estimada para 2019.

Betterware continuará operando bajo el mismo equipo directivo, mientras que en su Consejo de Administración participarán Martín Werner, CEO y presidente de DD3, y Guillermo Ortiz, miembro del Consejo de DD3.

La estrategia de negocios de Betterware se caracteriza por un modelo de venta directa al consumidor, compuesto por más de 400 mil distribuidoras y asociadas, quienes cada 6 semanas atienden a tres millones de hogares, a lo largo de 800 comunidades en todo México.

Dado el creciente número de consumidores emergentes de ingreso medio, la dispersión de pequeñas comunidades y el índice de confianza del consumidor, el modelo de negocios de Betterware se adapta bien al perfil geográfico, demográfico y económico de México. Ello ha permitido que en el período 2015-2018, Betterware lograra un crecimiento anual promedio de 37% en sus ventas y 41% en EBITDA.