Share
BIVA y AMSOFAC firman convenio para impulsar el mercado bursátil

BIVA y AMSOFAC firman convenio para impulsar el mercado bursátil

Por Luis Rodmun

Como parte de la estrategia para impulsar el mercado bursátil en el país, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC), firmaron un convenio de colaboración para incentivar la participación de más agentes económicos en el sector.

MARÍA Ariza

“Las sociedades financieras en nuestro país tienen una oportunidad relevante para poder redistribuir el capital a empresas de todo tipo de tamaños.; por esto BIVA busca impulsar esta nueva alianza, para que todos los miembros de AMSOFAC puedan financiarse a través de BIVA y continuemos con la tarea de crecer el sector financiero, sumando en conjunto las fuerzas necesarias para generar una derrama económica positiva a nivel nacional”, afirmó Maria Ariza, directora general de BIVA en el marco de la firma del convenio.

De esta manera, el esfuerzo está encaminado a que ambas instituciones unan esfuerzos para promover el crecimiento del mercado de valores e incentivar la participación de más sociedades financieras levantando capital a través del mercado de valores, beneficiándose así, de una mayor cantidad recursos que les permita continuar financiando a sectores específicos de la economía.

HORACIO Sisto

El motivo de firmar esta alianza responde a que la AMSOFAC y BIVA consideran que comparten objetivos e intereses en común, en el desarrollo del mercado de valores mexicano, por lo que es de suma importancia continuar con trabajando en conjunto entre los diferentes sectores.

En este sentido, derivado del Convenio, BIVA y AMSOFAC colaborarán en la implementación de programas que permitan eficientizar la transición de más Sociedades Financieras, con el apoyo de BIVA, a levantar recursos a través del mercado de valores.

Así mismo, sumarán esfuerzos para crear y participar en eventos y actividades relacionados con la promoción del sector financiero.

La firma estuvo a cargo de Horacio Sisto y Rocío Villafuerte, Presidente y directora general de AMSOFAC, respectivamente, así como de María Ariza, directora general de BIVA y Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (CENCOR).