Share
Empresa estatal de internet comenzará operaciones en regiones marginadas

Empresa estatal de internet comenzará operaciones en regiones marginadas

Redacción

La nueva empresa gubernamental de telecomunicaciones comenzará a ofrecer el servicio de internet en los pueblos más apartados del país, que fueron abandonados por las empresas privadas porque “no era negocio”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ANDRÉS Manuel López Obrador

“Una característica es que vamos a empezar a dar el servicio de la periferia al centro, lo que no atienden las empresas de telecomunicaciones”, señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En este sentido, recordó que ya está constituida la empresa, aprobada por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de que se lleve el servicio de internet a todos los pueblos de México.

Informó que la empresa se llamará “Comisión Federal Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para todos”, y que está en proceso la soluciitud de la concesión ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Si logramos comunicar a ese 75 por ciento con internet, va a ser una revolución de las conciencias”, afirmó,

Finalmente, el Jefe del ejecutivo asguró que “es una empresa sin fines de lucro, para dar el servicio, si se cobra va a ser algo mínimo solo para garantizar el mantenimiento, porque no es un gasto, es una inversión”.