Share
Aprecian baja probabilidad de que Petróleos Mexicanos alcance metas

Aprecian baja probabilidad de que Petróleos Mexicanos alcance metas

Redacción

Analistas aprecian una probabilidad menor al cinco por ciento de que Petróleos Mexicanos (PEMEX), alcance su meta de producir 2.6 millones de barriles diarios para 2024.

Y lo anterior, argumentó Gonzalo Monroy, director general de la Consultoría GMEC, porque diversos factores tanto económicos, naturales y geopolíticos podrían afectar el desarrollo de la empresa petrolera.

En este sentido, el analista recordó que tan sólo en los próximos meses muchas cosas pueden pasar, como una temporada de huracanes más fuerte y se tendrían que cerrar plataformas y atrasar proyectos de perforación.

Asimismo, advirtió que si los contratos de servicios quedan vacíos también tendría un impacto.

“El escenario que están mostrando es el escenario más alto, la probabilidad de que esto ocurra es menor del 5.0 por ciento, la realidad es que vamos a terminar con niveles considerablemente más bajos”, vaticinó.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, advirtió que los mercados están muy escépticos en cuanto a la viabilidad del proyecto económico de PEMEX, pues las deficientes calificaciones crediticias que padece la empresa petrolera limitarán sus posibilidades de acceder a créditos en condiciones competitivas.

En ese sentido, Jorge Gordillo, analista de Ci Banco, apunta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tendrá una pesada labor de convencimiento a las calificadoras para que le otorguen un voto de confianza a la empresa petrolera y la cual pueda obtener líneas de financiamiento en condiciones favorables.