Share
Aumenta clonación de tarjetas durante temporada vacacional: CONDUSEF

Aumenta clonación de tarjetas durante temporada vacacional: CONDUSEF

Redacción

A propósito de la temporada vacacional de verano, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), advirtió que durante las periodos de descanso aumenta el fenómeno de clonación de tarjetas de débito y crédito, por lo que recomendó tomar precauciones al momento de pagar con plástico de crédito o débito.

En este sentido, el presidente del organismo, Oscar Rosado Jiménez, afirmó que tomar en cuenta ciertas recomendaciones pueden ayudar a garantizar que esta temporada vacacional sea auténticamente de distracción y no de sufrimiento.

“Efectivamente en las temporadas vacacionales, casi dos veces aumenta el ‘carding’ y todos estos esquemas de clonación de tarjetas, la recomendación es siempre pedir que te lleven la terminal a la mesa, que nunca le pierdas de vista a lo que estás haciendo y que tomes precauciones al momento de digitar tu número tu NIP, como cubrirlo”, afirmó.

Asimismo, el funcionario recomendó a quienes vayan a salir de vacaciones a que preparen un presupuesto para ajustarse a los recursos y evitar despilfarros innecesarios que se podrían convertir en un auténtico “dolor de cabeza.

Para ello, recomendó tener en cuenta gastos inamovibles como el traslado, la alimentación, el hospedaje e incluso la diversión.

“Una recomendación es que gastes con moderación, que recordemos que las vacaciones tienen un término y hay que regresar a la realidad”, externó.