Share
Aumentará INFONAVIT créditos a quienes ganan hasta 7 mil pesos

Aumentará INFONAVIT créditos a quienes ganan hasta 7 mil pesos

Redacción

A partir de este tres de julio, los trabajadores que perciban un sueldo entre dos mil 568 a siete mil 190 pesos mensuales podrán solicitar un crédito hipotecario de mayor valor por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

CARLOS Martínez Velázquez

Y lo anterior, porque el Consejo de Administración del Infonavit aprobó en mayo pasado el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito, el cual entra en operación este día, con lo que los trabajadores que resultarán beneficiados con este instrumento serán aquellos cuyos ingresos mensuales sean de 1.1 a 2.8 UMAs.

En este sentido, Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, precisó que hay 3.4 millones de trabajadores que ganan entre 1.1 y 2.8 UMAs, segmento que podrá acceder a un mayor monto de crédito.

Por lo anterior, si un trabajador cuyo salario es de dos mil 568 pesos mensuales, antes podía obtener un crédito por 231 mil 200 pesos para la compra de una vivienda, pero con el aumento mencionado, ahora le podrán prestar 269 mil, cifra a la cual se le sumará el ahorro de su subcuenta de vivienda, por lo que podría comprar una casa con un valor aproximado de 299 mil 547 pesos.