Share
“Casi imposible” que Canadá ratifique T-MEC antes de elecciones: Embajador

“Casi imposible” que Canadá ratifique T-MEC antes de elecciones: Embajador

Redacción

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, reconoció que resulta muy poco probable, “casi imposible”, que el Senado de su país pueda sesionar para ratificar el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de las elecciones del próximo 21 de octubre.

PIERRE Alarie

En la sede de la cancillería mexicana, en el marco de la develación de un billete de la Lotería Nacional alusivo a los 75 años de relaciones entre México y Canadá, el diplomático recordó que las sesiones del Parlamento concluyeron la semana pasada, pero existela alternativa de una reunión especial para convocar durante el verano.

No obstante, reconoció la dificultad que implica el inicio de las campañas por los comicios que se llevarán a cabo en ese país el próximo 21 de octubre.

Sin embargo, el diplomática afirmó enfático que en esa nación hay un consenso en favor del T-MEC.

Acompañado del subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, y del director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, el embajador mencionó que en Canadá el proceso de ratificación está en marcha porque ya pasó la segunda lectura en el Parlamento y queda pendiente el Senado.