Share
Sube agencia S&P clasificación de FOVISSSTE a “Superior al promedio”

Sube agencia S&P clasificación de FOVISSSTE a “Superior al promedio”

Redacción

La evaluadora de riesgo S&P Global Ratings subió la clasificación del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), de “Promedio” a “Superior al promedio”, como administrador primario de créditos hipotecarios residenciales.

Por medio de un comunicado, la evaluadora explicó que dicho cambio se debió a la experiencia de su personal, a las mejoras a su plataforma tecnológica, además de sus planes de contingencia y continuidad de negocio funcionales y bien documentados, por lo que destacó que la perspectiva de la calificación del organismo de vivienda es estable.

Al respecto, la agencia explicó que el grado de calificación “Superior al promedio” significa que el Fovissste tiene un “nivel muy alto de capacidad, eficiencia y competencia en la administración de portafolios medianos a grandes”.

Así como una “sólida experiencia de su equipo gerencial, un historial aceptable, prácticas y políticas internas que cumplen con las normas regulatorias o con los estándares de la industria, y un historial de desempeño de la cartera administrada similar o mejor que los promedios de la industria”.

De esta manera, el organismo de vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ubica a solo un nivel de la clasificación “Excelente”, la máxima que otorga la firma.