Share
Economía mexicana no caerá en recesión, asegura Alfonso Romo

Economía mexicana no caerá en recesión, asegura Alfonso Romo

Redacción

A pesar de los reportes negativos que han mostrado sectores como la industria manufacturera y la construcción, la economía mexicana no caerá en recesión, toda vez que se mantiene en proceso de franca recuperación, aseguró el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En el marco de su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA, el funcionario afirmó que el gobierno federal tiene en marcha una agresiva estrategia para impulsar el consumo interno, la inversión y la confianza en los mercados tanto nacionales como internacionales, con miras a fortalecer la actividad económica del país.

Reconoció que el escenario hoy en día es complejo y constituye un alto desafíos para los distintos sectores del país, por lo que pidió confianza al sector privado respecto a las decisiones que se toman en el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el también empresario rechazó enfático que haya renunciado como Jefe de la Oficina de la Presidencia, tal como lo han sostenido algunas versiones periodísticas.

“Yo nunca he renunciado, nunca he sido mentiroso”, afirmó el funcionario.