Share
Intuyen posibles actos de corrupción en Registro Único de Vivienda

Intuyen posibles actos de corrupción en Registro Único de Vivienda

Redacción

La nueva administración del Registro Único de Vivienda (RUV) detectó irregularidades, como la simulación de contratos y empresas vinculadas al exdirector de este organismo, Roberto Michel Padilla.

CARLOS Martínez Velázquez

En ese sentido, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), apuntó que durante la pasada administración se generó “un verdadero desorden administrativo” que ya comenzó a contenerse.

“Lo que detectamos sobre todo son simulaciones de contratos y contrataciones de empresas ligadas a él mismo. Nosotros tenemos algunos indicios, también los presentamos a la Auditoría Interna y en su caso se presentarán también las denuncias correspondientes”, reiteró en el marco de un evento sobre los primeros 101 días del nuevo RUV.

El RUV es un fideicomiso del Infonavit junto con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), banco de desarrollo donde también se detectaron irregularidades vinculadas a posibles actos de corrupción que están en investigación.

El director general del Infonavit agregó que el Comité de Auditoría del propio RUV ya investiga al anterior director del Registro.

“El director general me entregó un informe confidencial sobre lo que venía pasando en esa materia (corrupción) y también se va a actuar fuerte, porque el RUV había servido para los intereses personales de quien lo administraba anteriormente, simulando contratos, haciendo negocios propios, cambiando los propios polígonos debido al interés de los propios desarrolladores”, comentó Michel Padilla.