Share
México no solicitará préstamos al FMI, asegura el secretario de Hacienda

México no solicitará préstamos al FMI, asegura el secretario de Hacienda

Redacción

México no solicitará créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la visita de su presidenta, Christine Lagarde.

CHRISTINE Lagarde

Así lo externó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, quien afirmó que el país es solvente y no tiene ninguna deuda con el FMI.

“Afortunadamente no requerimos apoyo del Fondo Monetario Internacional, no hay que decir, de esta agua no he de beber, porque no sabemos, pero afortunadamente, no necesitamos de apoyos financieros, van bien las cosas, va bien la economía nacional”, aseguró el primer mandatario en conferencia de prensa.

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SHCP recordó que México tiene abierta una línea crediticia de 75 mil millones de dólares con el FMI y es de los pocos países que considera solventes el órgano internacional.

“Madame Lagarde viene porque le gusta mucho México, respeta mucho a México, nosotros no le debemos un quinto al Fondo Monetario Internacional, al contrario, el Fondo Monetario Internacional nos considera tan solventes que somos uno de dos o tres países, a los que el Fondo Monetario dice, ´si un día necesitas dinero, nada más dime´”, afirmó.

La reunión entre el jefe del Ejecutivo y la directora general del FMIA está prevista para el próximo miércoles, la cual se llevará a puerta cerrada a las 11:00 horas en Palacio Nacional, y en donde López Obrador le presentará la nueva política económica a Lagarde y escuchará las recomendaciones de la presidenta del Fondo Monetario Internacional.