Share
Respalda CCE designación de Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

Respalda CCE designación de Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

Redacción

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respaldó la designación de Zoé Robledo Aburto como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la renuncia de Germán Martínez Cázares.

CARLOS Salazar Lomelín

En este sentido, luego de su participación en el foro “Impulsando el potencial económico de México”, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, recordó que es normal que funcionarios renuncien a sus cargos en cualquier país del mundo.

“Nosotros hemos insistido y lo quiero volver a decir, que lo más importante en vez de que si el titular es A o es B o es C, es que la salud de los mexicanos esté privilegiada. Que el Seguro Social cumpla con los objetivos que ha tenido, que reconozcamos que es una institución única y que tenemos que salvaguardarla, promoverla, ayudarla, darle los recursos que requiere”, afirmó.

El dirigente de la máxima cúpula empresarial del país recordó que el Seguro Social tiene dentro de su ley un Comité Técnico integrado por los trabajadores, los industriales, la parte comercial y el gobierno, el cual orienta el manejo de la institución.

“Me parecer que la persona que se va, Germán Martínez, es espectacularmente un magnífico administrador, magnífico gestor, es una lástima que él haya tomado esa decisión y me parece que el que viene también es una magnífica persona y tiene todas las credenciales de ser un buen administrador y gestor”, comentó el líder del CCE.