Share
El 31 % de la población mexicana en riesgo de vivir desastre natural: AMIS

El 31 % de la población mexicana en riesgo de vivir desastre natural: AMIS

Redacción

México es uno de los países que enfrenta mayores riesgos ante desastres naturales en el planeta, ya que el 41 por ciento del territorio es vulnerable y el 31 por ciento de la población se encuentra en riesgo de vivir o sufrir un desastre natural, advirtió la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En ese sentido, el presidente de la organización, Manuel Escobedo, recordó que México no solo enfrenta huracanes y terremotos sino también la presencia de un volcán activo, condición que lo hace más vulnerable a varios riesgos.

En conferencia de prensa para dar conocer el programa de la convención de aseguradores que se realizará el 14 y 15 de mayo, el presidente de AMIS destacó la necesidad de promover la cultura de la prevención en México, como la contratación de seguros de vivienda, con el objetivo de proteger el patrimonio de los mexicanos.

Al respecto, Recaredo Arias, director de riesgos de la asociación, recordó que México enfrentó en 2017 pérdidas económicas importantes por los terremotos del siete y el 19 de septiembre de ese año.

En este sentido, dijo que un ejemplo de la vulnerabilidad en que se encuentra el país es que los movimiento telúricos de aquél entonces dejaron sin hogar a más de 250 mil mexicanos y alrededor de 130 mil viviendas sufrieron daños severos.