Share
Analizan crear organismo del Estado para garantizar conectividad nacional

Analizan crear organismo del Estado para garantizar conectividad nacional

Redacción

El gobierno federal podría crear un organismo del Estado mexicano para garantizar conectividad en todo el país, en caso de que declare desierta la licitación de los 50 mil kilómetros de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

“Si no les importa la concesión (a las empresas), si se declara desierta la convocatoria, no descartamos la creación de un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación, porque si logramos comunicar a todo el país, va a ser un avance importantísimo, toda una revolución, ese es el propósito”, indicó.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el país está muy atrasado en términos de acceso a Internet y telefonía, incluso dijo, es de los países más atrasados del mundo.

“Lo que necesitamos primero es conectarnos, ese es el compromiso que tenemos, que haya comunicación en todo el territorio, Internet en todo el territorio, eso lo vamos a cumplir, para eso estamos optando por dos caminos”, dijo.

ANDRÉS Manuel López Obrador

El Jefe del Ejecutivo dijo que el objetivo, en primera instancia, es que se pueda otorgar una concesión de las redes de las líneas de la CFE que llegan prácticamente a todo el país.

“A pesar de que han hecho reformas a la constitución, pero como predomina el lucro sobre el servicio social, sobre la comunicación, las empresas se concentran en las ciudades y por eso en el 75 por ciento del territorio no hay conectividad”, afirmó.