Share
Mantienen analistas expectativa de 1.4 % de crecimiento para este año

Mantienen analistas expectativa de 1.4 % de crecimiento para este año

Por Alejandro Durán

A pesar del descalabro trimestral que experimentó la economía mexicana durante el primer trimestre del año, analistas financieros conservan su estimación de crecimiento de 1.4 por ciento para todo el 2019, lo que implicaría el menor avance en siete años.

De esta manera, la previsión de los analistas se mantiene en la parte baja del intervalo de entre 1.1 y 2.1 por ciento que proyecta el Banco de México (BANXICO).

Por medio de un comunicado, economistas de CitiBanamex explican que la modesta estimación de crecimiento responde a que los servicios, las manufacturas y la minería han mostrado una trayectoria de bajo crecimiento.

Asimismo, anticipan que el consumo y las exportaciones continuarán creciendo a un ritmo moderado y esperan que persista la debilidad en la inversión.

“Por lo tanto, seguimos anticipando que la actividad económica crezca a un ritmo moderado en el resto del año. Aun así, proyectamos un repunte en el crecimiento trimestral desestacionalizado para el próximo trimestre debido a la baja base de los dos trimestres anteriores”, apuntaron.